Actividades: Los aspectos más destacados de este recorrido de 3 días incluyen viajes por la mundialmente famosa autopista Karakorum, una estadía en el hogar en una casa de Kirgiz o una yurta en el lago Karakul, visita familiar Tajik en Tashkurgan y finalmente el paso Khunjerab, el punto más alto del Karakorum. Carretera y la frontera entre China y Pakistán.
Lugar y transporte: Kashgar a Tashkurgan a través del lago Karakul
Actividades del día: Karakoram Highway, Upal Village, Corner Lake, Sand Mountain, Mt. Muztagh Ata, Lago Karakul
Lugar para quedarse: Tashkurgan
Hoy damos un paseo por la autopista Karakorum, conocida como el cruce fronterizo pavimentado más alto del mundo y considerada como una de las carreteras más bellas del mundo. Veremos lo siguiente en nuestro viaje: Upal Village está a 1 hora en coche de Kashgar. Es un buen lugar para fotografiar la vida del pueblo y las actividades tradicionales como la fabricación de pan y los puestos de comida uigures. Media hora en coche del pueblo nos llevará a la Montaña Roja de Oytagh. Aquí, el valle de la montaña está rodeado por un hermoso telón de fondo de montañas multicolores coronadas por picos nevados. Corner Lake (BulungKul) es un tranquilo lago poco profundo que ofrece fotografías espectaculares del lago con impresionantes reflejos de las montañas de arena. El lago Karakul está a 3600 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre el monte. Muztagh Ata (7546 metros) y el monte. Kongur (7719 metros), que se dice que son 2 de las 6 montañas más bellas del mundo. Continuaremos nuestro viaje a Tashkurgan, donde pasaremos la noche.
Lugar y Transporte: Tashkurgan al Paso Khunjerab luego al Lago Karakul
Actividades del día: Tashkurgan Stone Fort, Tashkurgan Grassland, Khunjerab Pass
Lugar para quedarse: Kirgiz Yurt en el lago Karakul
Tashkurgan es una pequeña ciudad interesante en la meseta de Pamir. Esta área había estado extremadamente aislada hasta la reconstrucción de la autopista Karakorum en 1987. Incluso hoy en día la comunidad local todavía vive de la manera tradicional, ya que solo una carretera llega desde Kashgar, por lo que ha conservado una cierta singularidad. Esta región es ampliamente conocida por ser la ruta principal de la «Antigua Ruta de la Seda», la ruta original que conecta China y Asia Occidental. Visitaremos el Fuerte de Piedra, ubicado en el centro de Tashkurgan. Tiene una historia de más de 2000 años. En tiempos pasados sirvió como el palacio central del reino tayiko. El paso Khunjerab ubicado a 4693 metros sobre el nivel del mar es el paso más alto en las montañas Karakorum en la frontera entre Gilgit-Baltistán (Pakistán) y la región autónoma de Xinjiang de China. El nombre se deriva de la palabra Wakhi para Blood Valley. Este pase es el cruce fronterizo pavimentado más alto del mundo y el punto más alto de la autopista Karakoram. La carretera que cruza el paso se completó en 1982, y ha reemplazado las carreteras sin pavimentar en Mintaka Pass y Kilik Pass como el paso principal a través de la Cordillera Karakorum. En el lado chino, el pase es de 130 km (81 millas) de Tashkurgan y 420 km (260 millas) de Kashgar. Después de la visita del paso Khunjerab, regresaremos al lago Karakul para pasar la noche con una familia local de Kirgiz.
Lugar y transporte: lago Karakul a Kashgar
Actividades del día: lago Karakul, Muztagh Ata, Kirgiz Yurt
Lugar para quedarse: Kashgar
Después del desayuno en una casa de Kirgiz, disfrutaremos del impresionante paisaje del lago Karakul y Muztagh Ata antes de regresar a Kashgar. El grupo étnico que vive alrededor del lago Karakul son las personas Kirgiz que se ganan la vida criando ovejas, cabras, camellos, yaks y caballos. Tienen casas permanentes en el pueblo a la vista del lago. Sin embargo, también tienen yurtas temporales ubicadas en los valles de las montañas a las que ascienden durante el verano durante unos meses para cuidar su ganado. Al acercarse el invierno, regresan a su aldea con los animales restantes para venderlos en el mercado dominical de Kashgar. Desde el lago Karakul, seguiremos la misma ruta para regresar a Kashgar.
Nota: Los permisos para visitar el Pase Khunjerab solo se pueden obtener de los funcionarios de aduanas en Tashkurgan un día antes de la visita. Por lo tanto, hasta su llegada a Tashkurgan no podemos intentar asegurar su permiso. En algunos casos, se rechaza la emisión del permiso, y existe una pequeña posibilidad de que no pueda visitar el Paso Khunjerab.
Los turistas deberán llevar sus pasaportes en este recorrido, ya que deberán mostrarlo en el puesto de control de Ghez. Cada viajero debe registrarse en este punto de control por las autoridades debido a su proximidad a la frontera internacional.
También es aconsejable traer ropa abrigada ya que las temperaturas de gran altitud pueden ser más frías que las de Kashgar. También es recomendable llevar tabletas para el mal de altura para aliviar el dolor de cabeza.
Nuestra compañía opera viajes a China a medida para viajeros individuales, familias y grupos adaptándonos siempre a sus necesidades, intereses, al ritmo que quieran seguir y al estilo de viaje que prefieran. Nuestros expertos le conducirán por los lugares más sorprendentes de China para que conozca tanto sus monumentos más famosos como esos rincones de los que nadie ha oído hablar.
+86 28 8503 0959
lun. - vier. 9.00 - 18.00
No 51, Section 4, South Renmin Road,
Chengdu 610041 China
# Tibet Reisen
# China Reisen
# Driving in China