Latitud 30 grados al norte, conocida como la carretera más peligrosa del mundo y la más difícil en la historia de la construcción de carreteras en China. —— La autopista de Chengdu a Lhasa (a través de la carretera nacional G318) goza de muchos elogios y abusos por sus carreteras sinuosas a lo largo de grotescos orificios y picos escarpados. El épico viaje por carretera cubre 2100 km en aproximadamente 8 días. Embarcará su viaje desde Chengdu, la puerta de entrada de la ciudad al Tíbet, en el extremo oriental de la meseta tibetana, y pasará por los altos montes de montaña a lo largo de la cordillera oriental de la meseta tibetana. El épico viaje por tierra a través de la columna vertebral del mundo te lleva a aventurarte en los barrancos más profundos del mundo y más allá de Kham, el corazón de la cultura y la historia tibetanas. el recorrido es de 11 días en total, incluidos 2 días de turismo en Lhasa; si tiene tiempo suficiente, puede continuar viajando por Great G318 a Mt. Everest incluso termina la gira en Nepal.
Día 1 Llegada a Chengdu, los invitados se reunieron en Chengdu antes de la salida (500 m)
Día 2 Chengdu – Ya’an – Luding – Kangding – Puente Xinduqiao (410 km, alrededor de las 10 h)
Día 3 Xinduqiao – Yajiang – Litang – Montaña Haizishan – Batang (400 km)
Día 4 Batang – Río Jinsha (parte alta del río Yangtze) – Markam – Montaña Lawu – Montaña Dongda – Zogong (260 km)
Día 5 Zogong – Prado Bangda – Montaña Yela (montaña del río Nu) – Setenta y dos curvas – Baxoi – Rakwa Tso (200 km)
Día 6 Rakwa Tso – Glaciar Midui – ParlungTsangpo – Bomi (250 km)
Día 7 Bomi – Tongmai – Bosque de Lulang – Montaña Sejila (Mt. NamchaBarwa) – Nyingchi (230km)
Día 8 Nyingchi – Lhasa (420km)
Día 9 Tour de Lhasa – Palacio Potala, Templo Jokhang, Calle Barkhor (B, D)
Día 10 Tour de Lhasa – Monasterio Drepung, Monasterio Sera
Día 11 Salida desde Lhasa
Recoger a los turistas en el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu y acompañarlos a los hoteles. Durante el resto del día, puede descansar bien en el hotel o pasear tranquilamente por la calle peatonal de Chunxi Road, Callejón ancho y estrecho, Calle antigua Jin Li, etc.
Alrededor de las 7 pm, todo el grupo del tour, incluido el guía tibetano, disfrutará de una cena de bienvenida (cocina tradicional de Sichuan). Después de la cena, el guía brindará una información sobre el itinerario del recorrido y qué hacer y qué no hacer durante el recorrido.
A las 7 am, se espera que tomemos un vehículo turístico de Chengdu a Xinduqiao a través de Ya’an. Mientras viajamos en contra del flujo del río Dadu, en la parte alta del río Yangtze, pasará el primer pico en la meseta tibetana, es decir, la montaña Zheduo (paso de montaña 4298m). Al instante, todo el paisaje comienza a invitarlo a entrar. Al ver exóticos pueblos tibetanos, exuberantes pastizales, yaks de pastoreo, arroyos y nubes esponjosas sobre un cielo azul profundo, le resulta difícil alejar los ojos de las ventanas del vehículo turístico. Sigue hacia el oeste, después de los caminos sinuosos, finalmente terminamos en Xinduqiao, conocido como un paraíso para la fotografía.
Xinduqiao se despierta en la luz del sol suave y tierna en la madrugada. Y su gran nombre como un paraíso para la fotografía nunca te fallará. Acompañados por pequeños puentes pintorescos, pueblos locales pacíficos y exóticas casas tibetanas y álamos amarillos, nos dirigimos hacia el oeste hacia el valle del río Yalong y el exuberante bosque.
En el camino, pasaremos por el famoso Yajiang y finalmente llegaremos a Litang, una ciudad en la meseta tibetana de Qinghai con una altitud de 4000 m. Litang es un prado natural en la meseta. Pasteles de yak, ovejas y carpas nómadas repartidos por los pastos son la escena más común. Si vienes en verano, serás recibido por las olas de flores en flor.
Además, otra atracción estrella en Litang es el monasterio de Ke’er, un prestigioso Monasterio de Gelugpa en este animado pasto. Todo el monasterio está construido a lo largo de la montaña, con alturas variadas. Adornado con un marco dorado, el templo más alto de él es reconocible al instante a una gran distancia. Luego, después de visitar Litang, todo el equipo viajará a través de la montaña Haizishan (4700 m) y se aventurará en las amenazantes regiones del valle y por la noche deberemos llegar al condado de Batang.
Hoy entramos oficialmente en la Región Autónoma del Tíbet. Con un ancho de 300 kilómetros cuadrados, nuestro vehículo turístico se moverá en regiones donde los ríos Jinsha, Lancang y Nu fluyen en paralelo. Los tres ríos de renombre comparten la misma fuente que proviene de los ríos de las montañas Tanggula en la meseta Qinghai-Tíbet. Mientras el torrente incesante golpea la montaña dentada en un valle profundo, puedes escuchar el rugido de la naturaleza. Sin lugar a dudas, esta parte del camino es también la más difícil.
Sin dudarlo, seguimos viajando hacia el oeste y pasamos por la montaña Lawu (4358m) y la montaña Dongda (5008m). De pie sobre altos pasos montañosos, cubiertos de nieve, puede disfrutar de la espectacular vista de la carretera Sichuan-Tíbet en zigzag y del increíble río Lancang que se arrastra a través de las cadenas montañosas. Sorprendentemente, casi no se puede encontrar vegetación en la parte baja del valle. Flanqueado por montañas escarpadas, el río marrón fluye a lo lejos como un fuego ardiente, lo que hace uno de los aspectos más destacados de todo el viaje por carretera. Por la noche, todo el equipo llegará a la ciudad de Zogong.
Pasar la noche en Zogong.
Cuando salimos de Zogong, nuestro próximo destino sería Bangda Grasssland, el pasto natural más importante del Tíbet oriental. El río apacible y las praderas sin límites albergan bandadas de yaks, caballos y ovejas y otras especies salvajes. La hierba vibrante y otras flores y arbustos poco conocidos dominan este lugar encantador. Proporcionan alimentos abundantes para la cría de animales y los nómadas tibetanos.
Después de un breve recorrido por el encantador Bangda Grassland, se espera que nuestro equipo viaje a través de la Montaña Yela (4839m), la cordillera natural más peligrosa de Hengduan. Luego nos moveremos hacia abajo siguiendo las famosas setenta y dos curvas hasta la orilla del río Nu. La cordillera de montañas cubiertas de nieve se extiende hasta una vista infinita.
Avanzando hacia el oeste, comenzamos a rodearnos de montañas nevadas, bosques vírgenes y pueblos idílicos tibetanos. De repente, te das cuenta de que ahora estamos en un mundo de bosques donde la caída de altitud alcanzaría los 2500 m. Y eso lleva a un enorme cambio de temperatura (hasta 20) desde el paso de montaña hasta el fondo del valle. Puedes experimentar 4 estaciones en un solo día. Por la noche, llegaremos a Rakwa Tso.
Sirviendo como la fuente del lago Parlung Tsangpo, Rakwa Tso es un típico lago glaciar estacional en Chamdo. La estrecha franja de río se extiende hacia el oeste durante unos 10 km y serpentea lentamente en un cañón gigante. En primer plano están los encantadores pueblos tibetanos; Al mirar más lejos, la luz brillante de Rakwa Tso muestra una belleza irresistible; mientras que el valle glaciar, y los picos nevados y los bosques primarios se alzan lejos en el fondo. ¡Qué fiesta para tus ojos!
A medida que continuamos nuestro viaje desde Rakwa Tso, nuestro equipo seguirá el camino escénico en medio de un bosque denso y el turbulento Parlung Tsangpo hasta el destino final de hoy Bomi. En el camino, los turistas pueden recorrer el espectacular glaciar Midui, considerado el glaciar más hermoso de China. El pico principal del glaciar Midui tiene una altitud de 6800 m. Mientras que su línea de nieve se mantiene a 4600 m y el extremo más bajo del glaciar promeDía una altitud de 2400 m. Por eso, el glaciar Midui es el único glaciar con la altitud más baja del mundo. Los turistas pueden disfrutar de cerca la maravillosa lengua de hielo, que mide 700-800 m desde la parte superior a la inferior.
Siguiendo un valle abierto y ancho (2 km de ancho, 5 km de largo), nos adentramos en el cañón de Parlung Tsangpo. Flanqueado por frondosos bosques, el cañón y sus alrededores forman un paraíso terrenal. El torrente furioso, los rápidos notorios y las cataratas se pueden ver uno tras otro. Con glaciares irregulares colgando en la cara de una roca empinada y una neblina humeante flotando sobre picos de montañas heladas, te sorprenderá lo verdaderamente increíble que puede ser nuestro planeta.
Después de eso, nos dirigiremos al famoso bosque de Lulang. Es un bosque encantador que cubre un área de 15 kilómetros cuadrados en la meseta. Esta región está cubierta de arbustos vibrantes, abetos y pinos. En la parte inferior de la montaña hay estepas y tibetanos locales que viven junto a los arroyos. Podemos visitar la aldea de Zhaxigang, la emblemática aldea tibetana en Lulang y conocer a los lugareños y disfrutar de los aperitivos locales, etc.
En la plataforma de observación de Lulang, disfrutarás del panorama del monte. NamchaBarwa (7782m), una de las montañas más increíbles de China. Haremos una breve parada en el paso de montaña Sejila (4728 m). Puede ver las coloridas hojas en la montaña en otoño, que parecen una paleta volcada por las deidades de la montaña. Por supuesto, los mares de nubes, bosques masivos y monte elevado. Namcha Barwa está a la vista. Después de pasar el Paso de montaña Seijila, el grupo de turistas continuará avanzando hacia el oeste y llegará a Nyingchi, la ciudad más grande del Tíbet oriental. En primavera, las flores de durazno en el pie del bosque están en plena floración, lo que hace de Nyingchi el paisaje de flores de durazno más hermoso de China.
Seguiremos moviéndonos hacia el oeste hacia Lhasa siguiendo el río Nyang, un afluente del río Yarlung Tsangpo. A diferencia del impresionante paisaje de las montañas de Hengduan, la mayor parte de la vista presenta una escena pastoral idílica a lo largo del valle. Después de pasar el Paso de Mila (5013m), el último paso de montaña durante el viaje por carretera, finalmente llegaremos al valle de Lhasa. Poco después del condado de Dagzê, el magnífico Palacio de Potala ubicado en Red Hill aparecerá ante sus ojos. Su esperada ciudad santa de Lhasa ahora está a solo unos pasos. Check in hotel para un buen descanso.
(Opcional, si el tiempo es suficiente, visite Basumtso, que es un hermoso y pequeño lago sagrado del budismo tibetano. El precio de la entrada de alrededor de 30 USD no está incluido en la cotización del precio. Pague en el sitio con los turistas).
El recorrido de hoy lo llevará primero al Palacio de Potala, que es el palacio de invierno del Dalai Lama. Fue puesto en uso desde el siglo VII por el 33º gran rey del Tíbet. Las colecciones más valiosas del Palacio Potala son las estupas doradas de entierro de Dalai Lamas y la cueva de meditación del 33º gran rey del Tíbet.
Luego, después del almuerzo, los turistas se dirigen al Templo Jokhang, fundado por el gran rey número 33 del Tíbet en el siglo VII. En el interior se puede ver la estatua de Buda Sakyamuni a la edad de doce años. Afuera, puedes ver peregrinos haciendo postraciones frente al templo Jokhang. Alrededor del templo está la calle Barkhor, donde se puede hacer kora (un círculo religioso de un edificio o montaña) con peregrinos y lugareños, y explorar el antiguo mercado. Además, podemos degustar el té tibetano con los locales en la casa de té; La cena de bienvenida también se organizará en consecuencia.
Por la mañana, visitará el monasterio Drepung, que es uno de los “tres grandes” monasterios Gelug del Tíbet, fundado en 1416 por Jamyangchoge, uno de los principales discípulos de Tsongkhapa. Puedes visitar la cocina más grande del monasterio dentro del monasterio y disfrutar del taller de tallado de escultura budista cerca de Drepung.
En la tarde, los turistas visitarán el Monasterio Sera, que es otro de los “tres grandes” monasterios Gelug del Tíbet. La atracción caliente es el debate de los Monjes a eso de las 3 a las 5 de la tarde. Además, puede recorrer la imprenta de escrituras religiosas tibetanas; Dentro del monasterio, puedes ver tres mandalas de arena y una colorida pintura rupestre de Buda.
Pasar la noche en Lhasa.
Debate de monjes en el monasterio de Sera
El guía lo trasladará al aeropuerto o estación de tren y lo despedirá. Podría usar el Servicio de Tibet Vista y viajar continuamente hacia el oeste a lo largo de la Carretera Nacional 318 hasta el Monte. Everest o en cuanto a Nepal.
Nuestra compañía opera viajes a China a medida para viajeros individuales, familias y grupos adaptándonos siempre a sus necesidades, intereses, al ritmo que quieran seguir y al estilo de viaje que prefieran. Nuestros expertos le conducirán por los lugares más sorprendentes de China para que conozca tanto sus monumentos más famosos como esos rincones de los que nadie ha oído hablar.
+86 28 8503 0959
lun. - vier. 9.00 - 18.00
No 51, Section 4, South Renmin Road,
Chengdu 610041 China
# Tibet Reisen
# China Reisen
# Driving in China