Este es el itinerario del tour clásico para visitar Lhasa, el campamento base del Everest y el lago sagrado lago Namtso. Si no estás acostumbrado a la gran altitud, este es uno de los mejores itinerarios que cubren los principales sitios turísticos de Lhasa, como el Palacio Potala, el Templo Jokhang, la calle Barkhor, Drepung y SERA Monastery con Gyantse Kumbum y el monasterio Shigatse Tashi Lhunpho.
Los turistas pueden ver muchos paisajes naturales como el hermoso lago sagrado Yamdrok tso y el glaciar karo con hermosas vistas del monte. Everest, la montaña más alta del mundo desde el campamento base del Everest. El lago Namtso es el segundo lago salino alpino más grande del Tíbet, con una altitud de 4.718 metros sobre el nivel del mar. Su belleza surrealista te dejará sin aliento en poco tiempo.
Día 1 Llegar a Lhasa (3650m)
Día 2 Tour de Lhasa – Palacio Potala, Templo Jokhang, Calle Barkhor (B, D)
Día 3 Tour de Lhasa – Monasterio Drepung, Monasterio Sera (B)
Día 4 Lhasa- Shigatse a través de Gyantse 360 km (B)
Día 5 Shigatse (3900m) al Campo Base del Everest (5200) (B)
Día 6 EBC (5200m) y regreso a Shigatse (3900m)
Día 7 Shigatse (3900m) a Lhasa (3650m)
Día 8 Lhasa al lago Namtso (250 km, 5 horas)
Día 9 Lago Namtso a Lhasa (250 km, 5 horas)
Día 10 Salida desde Lhasa (B)
Cuando llegue a Lhasa, ya sea en tren o en avión, su guía lo recibirá y lo llevará a su hotel. Los turistas pueden ver el río Yarlung Tsangpo / río Bhamaputra (el río más largo y largo del Tíbet) y el río Lhasa en su camino hacia Lhasa.
Después de llegar a Lhasa, puede descansar y aclimatarse a gran altura. Si tienes ganas de salir, puedes ir a la Plaza Potala, donde disfrutarás de la fuente con diferentes colores y obtendrás fotos increíbles de Potala y sus alrededores.
Consejos de información privilegiada:
Para los recién llegados del Tíbet, para aclimatarse a la gran altitud en el Tíbet. Dormir bien en tu hotel es una buena opción. No se apresure a visitar las atracciones dentro de la ciudad de Lhasa.
Pasar la noche en Lhasa.

El recorrido de hoy lo llevará primero al Palacio de Potala, que es el palacio de invierno del Dalai Lama. Fue puesto en uso desde el siglo VII por el 33º gran rey del Tíbet. Las colecciones más valiosas del Palacio Potala son las estupas doradas de entierro de Dalai Lamas y la cueva de meditación del 33º gran rey del Tíbet.
Luego, después del almuerzo, los turistas se dirigen al templo Jokhang, fundado por el gran rey número 33 del Tíbet en el siglo VII. En el interior se puede ver la estatua de Buda Sakyamuni a la edad de doce años. Afuera, puedes ver peregrinos haciendo postraciones frente al templo Jokhang. Alrededor del templo está la calle Barkhor, donde se puede hacer kora (un círculo religioso de un edificio o montaña) con peregrinos y lugareños, y explorar el antiguo mercado.
Además, podemos degustar el té tibetano con los locales en la casa de té; La cena de bienvenida también se organizará en consecuencia;
Opcional:
Si el tiempo lo permite, puede ir con un guía turístico para visitar el arte de artesanía tibetana o el centro de medicina tradicional tibetana. Puede actualizar su servicio para disfrutar del espectáculo de la cultura tibetana en la noche (fr. 60 USD)
Pasar la noche en Lhasa.





Por la mañana, visitará el monasterio Drepung, que es uno de los «tres grandes» monasterios Gelug del Tíbet, fundado en 1416 por Jamyang Choge, uno de los principales discípulos de Tsongkhapa. Puedes visitar la cocina más grande del monasterio dentro del monasterio y disfrutar del taller de tallado de escultura budista cerca de Drepung.
En la tarde, los turistas visitarán el Monasterio Sera, que es otro de los «tres grandes» monasterios Gelug del Tíbet. La atracción caliente es el debate de los Monjes a eso de las 3 a las 5 de la tarde. Además, puede recorrer la imprenta de escrituras religiosas tibetanas; Dentro del monasterio, puedes ver tres mandalas de arena y una colorida pintura rupestre de Buda.
Pasar la noche en Lhasa.


Por la mañana, conduzca de Lhasa a Shigatse. En el camino, conduzca sobre el paso de Gampala (4790 m), y verá Yamdrok-tso (4400 m). El lago está rodeado por muchas montañas cubiertas de nieve y en a la distancia que puede tener vistas espectaculares del Monte Santo Nyenchen Khangsar, (7191m) la montaña más alta cerca de Lhasa.
Más tarde, pasaremos y disfrutaremos del glaciar Korola en la carretera; En Manak Dam Lake, puedes colgar la bandera de rogación en el puerto de montaña Simila; Luego, llegaremos a Gyantse, la tercera ciudad más grande del Tíbet (después de Lhasa y Shigatse). En Gyantse, visitaremos el famoso Monasterio de Pelkor y Gyantse Kumbum y disfrutaremos de la vista lejana de la fortaleza de Gyangtse.
Después de conducir una vez y media, llegamos a Shigatse, que es la segunda ciudad más grande del Tíbet. En Shigatse, podemos visitar el tradicional Barley Mill y ver el paisaje de Barley Field (en verano).
Pasar la noche en Shigatse.


Por la mañana, visitaremos la casa de Panchan Lama – Monasterio Tashilunpo. Luego, saldremos de Shigatse después de obtener el permiso de viaje de su Extranjero, y luego conduciremos a Lhatse, es una pequeña ciudad donde puede almorzar.
Después de eso, pasaremos Tsola Pass (4600M), y Gyatsola Pass (5248M). Poco después entramos en el monte. Reserva Natural Nacional de Everest, los turistas pueden disfrutar del panorama del Himalaya en el Paso Gawula (5198m). Luego, conduciremos por la carretera Nueva zigzag hasta el Campo Base del Everest (5200m). Puedes acercarte para contemplar el monte. Pico del Everest. El atardecer del pico dorado del Everest si el tiempo y el clima lo permiten en el área de alojamiento.
Pasar la noche en la tienda de campaña o casa de huéspedes monasterio Rongbuk.



Por la mañana, puede ver el amanecer de Everest Peak si el clima lo permite en el área de alojamiento. Luego visitaremos el Monasterio Rongbu, el monasterio más alto y único con monjas y monjes que viven juntos. Puedes visitar el monumento del Campamento Base del Everest y tomar el primer plano del monte. Everest. Finalmente, regresaremos a Shigatse.
Pasar la noche en Shigatse.
Antes de salir de EBC, disfruta de la impresionante vista del monte. Everest al amanecer. El Monte Everest visto desde el Monasterio Rongbuk – el monasterio más alto del mundo
Día 7: Shigatse (3900m) a Lhasa (3650m)
Hoy, regresaremos a Lhasa siguiendo el valle de Yalong. Puede pararse en la plataforma de observación y ver el vasto lecho del río Yalong. Finalmente, la guía lo trasladará de regreso a sus hoteles en Lhasa.
Pasar la noche en Lhasa.


Por la mañana, conduzca desde Lhasa hasta el lago Namtso, uno de los cuatro lagos sagrados del Tíbet y también el lago salino más alto del mundo. En el camino, puedes ver las cordilleras nevadas de Nyenchen Thanglha y muchos nómadas y su tienda con yak y ovejas densamente pobladas en las praderas florecientes (en verano). Además, puedes disfrutar de la vista del Sky-Road Railway con fondo de montaña nevada; Mientras se encuentra en el famoso Lagenla Mountain Pass (5190m), puede ver la impresionante vista del sagrado lago Namtso.
Luego podemos hacer una caminata de ocio alrededor de la isla Tashi y disfrutar de la puesta de sol de Namtso. Por la noche, disfrutamos de la vista nocturna de la vía láctea en la orilla del lago.
Pasar la noche en la casa de huéspedes Namtso Tent
Recordatorio amable: dado que las instalaciones de alojamiento en Namtso no estarán disponibles para los turistas en un futuro próximo, para una mejor protección del medio ambiente. Después de que termines de recorrer el lago Namtso, pasarás la noche en Damxung. El día 5, regresará a Lhasa, durante el cual visitará las aguas termales de Yangpachen y el convento de Chimelong y disfrutará de la vista de un sitio de entierro del cielo cercano. (actualizado, 13 de mayo de 2019)
Consejos culturales: El entierro del cielo es una práctica funeraria que se ve comúnmente en el Tíbet. El cadáver será desechado y luego devorado por buitres. En el budismo tibetano, se cree que el entierro del cielo representa sus deseos de ir al cielo. Solo los familiares de los fallecidos pueden asistir al funeral. Así que puedes observar una costumbre tibetana única desde lejos.
Increíble vista del lago Namtso desde la isla Tashi Dor Comience su día en el lago Namtso con la impresionante salida del sol.


Disfrute de la mañana despejada en la orilla del lago, puede caminar a lo largo de la orilla del lago hasta la isla Tashi Dor para explorar las cuevas de meditación. Conducir a Dumxung para almorzar.
Por la tarde, puede disfrutar de las aguas termales de Yangpachen (opcional) y tener una piscina interior y otra exterior con agua de aguas termales. Finalmente, regresa a Lhasa.
Pasar la noche en Lhasa.

El guía lo trasladará al aeropuerto o estación de tren y lo ayudará a subir a bordo.
Nuestra compañía opera viajes a China a medida para viajeros individuales, familias y grupos adaptándonos siempre a sus necesidades, intereses, al ritmo que quieran seguir y al estilo de viaje que prefieran. Nuestros expertos le conducirán por los lugares más sorprendentes de China para que conozca tanto sus monumentos más famosos como esos rincones de los que nadie ha oído hablar.
+86 28 8503 0959
lun. - vier. 9.00 - 18.00
No 51, Section 4, South Renmin Road,
Chengdu 610041 China
# Tibet Reisen
# China Reisen
# Driving in China